14 de diciembre de 2011

Atrapado en Peridón [1]

Diciembre ya está aquí otra vez, como cada día, en cada amanecer... No sé si su llegada es diferente en cada ocasión, o cada uno de los más de mil días que tiene este mes son exactamente iguales: cabronazos y mentirosos. No recuerdo la última vez que no fué Diciembre
Hoy podría ser menos fuerte y caer como la nieve, y fundirme y desaparecer en estas atmósferas superfluas; quizás la salida de Peridón se encuentre en el alcantarillado de la ciudad.
Los paisajes se tiñen de blanco bonito, y los abrigos, los gorros, bufandas y guantes de lana marginados en una absurda caja de cartón en cualquier buhardilla se reutilizan y se les concede revivir tiempos mejores en los que todo era novedoso. Diciembre llega otra vez con sus falsos propositos, sus ilusiones inventadas, sus palabras alteradas y toda esa irritante parafernalia en la que participa todo el mundo. Todo es irreal. No existes ni tú, ni tú, tampoco él, ni los Reyes, ni Santa Claus, ni ese árbol de navidad que compraste en cualquier bazar oriental, ni los adornos, ni el alumbrado de las luces centelleantes...ni siquiera existo yo. Todo es descabelladamente oscuro.

...Nada existe desde que te fuiste, y por más que pida deseos con todas mis fuerzas, Peridón no es capaz de traerte conmigo, mamá

12 comentarios:

Erik dijo...

Es un mes de tantos y se esta acabando, o eso siento yo. Pero claro mi mundo gris de los números no da para otra cosa. Pero es igual de cualquier manera no me gustan estas cosas que pasan en ese mes...

Hasta pronto

Luis Nieto del Valle dijo...

Ante al violación de diciembre, relájate y disfruta: no de las horteradas que odias, claro, pero sí como una ocasión más para ver a tus familiares y amigos que más quieres; no con regalos "forzosos", pero sí regalando esa renovación de afecto en un ambiente sencillo. Al final, todo el mundo termina viendo cómo luce la sencillez y la autenticidad frente a lo postizo y el cinismo.
Un abrazote y... feliz Navidad (en el sentido que compartimos)

Unknown dijo...

Sentir es todo un arte, como bien dice el encabezado de tu blog…es lo que nos hace ser, vivir…por este duro y a veces empedrado camino. Estas fechas que se avecinan son sin duda una prueba que superar para los que pensamos igual que tu, pero desde mi siempre contradicción, y esa oscuridad que me precede, suelo dejar una pequeña rendija por donde filtrarse esa brizna de luz, mas intensa en estos días, que me recuerde que hay vida al otro lado.

Un placer haberte encontrado por casualidad, mientras navegaba por la red…y si me lo permites, seguiré adentrándome aquí en tus letras y tu sentir…

Bsos ;-)

Anónimo dijo...

No podrá traerla contigo, por la simple razón que su amor debe habitar en ti.
Imagina solo un instante, cada detale con ella.
Como sería Diciembre?
Hazlo a su imagen.
Sonrie si es que ella lo haría.
VIVE, como ella desearía que lo hicieras; atesorando los mejores recuerdos a su lado.
Super beso.

La Novia dijo...

Que tengas un 2012 lleno de luz!!!!!

Besos

Miqui Brightside dijo...

hace poco hablando con mi hermano me enteré de que él pesnsaba igual sobre Diciembre

Efe dijo...

me encanta todo lo que te leo, por eso te he nombrado en mi blog (scalofriosyfrsas.blogspot.com/2012/02/gracias-por-acordarte-de-mi.html), igual es una chorrada, pero a mi me ha hecho ilusión que me nombrasen, por eso lo he seguido. Un saludo.

Chris dijo...

Diciembre y sus falsas promesas.
Me ha gustado, si, y eso que hay en letras pequeñitas es tan grande, pero bueno.
Diciembre viene y va, y de por medio siempre hay otros meses

Marianela dijo...

soy nueva por aquí! no conocía tu blog! Te sigo para no perderte la pista!! ;) Yo tengo uno de moda y a veces esta bines erguir sitios así tan diferentes! Felicidades por tu blog!
Te espero por www.marilynsclosetblog.com, seria un placer tenerte como seguidora!!
Un besazo!

www.marilynsclosetblog.com

David Cotos dijo...

siempre así es Diciembre (para mi también). Pensar que de niño como disfrutaba, espero volver a hacerlo a partir de este año. Tengo que ser positivo.

La Voz de Astarielle dijo...

Como te entiendo... Diciembre no es más que un mes mas. Si, es cierto que nos lo intentan llenar de luz y alegria, pero no para todos tiene el mismo efecto. Desde hace 5 años para mi no es más que unas fexas k deseo k vuelven kn la misma velocidad k llegan.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[La voz de Astarielle] Creo que el problema es que vuestros Diciembres, el tuyo y el del resto de los lectores fueron superficiales. La magia está en Diciembre como en cada mes, solo hay que descubrir dónde está. Debéis encontrar la salida de Peridón