6 de julio de 2010

Aquel último solsticio (Introducción)

Aquel último invierno, extremadamente largo y frío, agonizaba en sus últimas horas de vida, aunque el calor pegajoso que venía golpeando la ciudad hacía dias ya lo diera por muerto.
Las helices de los ventiladores del techo se movían con máxima intensidad, haciéndose a milésimas invisibles, dando aire fresco a toda aquella multitud bañada en sudor.
La cafetería "La casa de Gretel" se convirtió en uno de los lugares más populares desde su apertura, hacía ya dos años, por ese encanto y esa mágia que transmitía. Las paredes estaban teñidas de motivos infantiles y literarios. Como si estuvieras metido en un cuento. Incluso sus mesas y altos taburetes tenían forma de arbol, y sus troncos hacía de repisas para multiples libros. Raramente entrabas y encontrabas algún sitio libre, daba igual el día que fuera, siempre estaba lleno hasta la bandera.
El lugar, en aquel último sosticio, debería haber mostrado el mismo aspecto de siempre, la misma gente, el mismo ambiente, pero no sé porqué, si a causa de la energía y/o de la luz, no era así.
Una adolescente buscando respuestas, un escritor de éxito que perdió en algún lugar de su camino la imaginación, una camarera que solo respira venganza, un chico con un secreto oculto, y un hombre deprimido en busca de un pequeño hilo que lo traiga de vuelta. Todos buscan una segunda oportunidad, y sin duda la tendrán, pero esta viene acompañada de algo que tal vez no les guste tanto, la verdad.
No, no era el mismo lugar de siempre, había demasiada tensión.



* Uf! que ganas tenía ya de empezar con otra historía. Algunos me habéis pedido desde que se acabó "Efectos Colaterales" que me pusiera con otra, ya está aquí "Aquel último solsticio"









El lugar, en aquel último solsticio, mostraba el mismo aspecto que siempre, la misma gente, el mismo ambiente, pero no sé porqué, si a causa de la energía, o de la multiple luz

18 comentarios:

David dijo...

Tiene buena pinta!
Muy buen comienzo, espero la continuación! ^^
Un saludo!

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[David] Jejeje, si todo sale bien, mañana ya la publico

LaCuarent dijo...

me ha enganchado al tercer renglon Espero con apetoto más
Saludos

Meme dijo...

Me encanta observar a las personas en lugares así e imaginar las historias que tendrán dentro y fuera de ellos. Me gusta este principio!

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[40añera] Muchas gracias por tu visita. Mañana si no surge nada raro estará.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Meme] Jejeje entonces tendrá en ti algo tarde o temprano, si no ya verás...A mi tambien me encanta eso querida meme, y esta historia nace por ello.

Deseo dijo...

¡uh!

cuantos malditos juntos....

Deseo dijo...

No es mal lugar ese para pasar la noche...

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Deseo] jejeje...la que se va a liar va a ser pequeña!!! jajaja.
Saludos

galmar dijo...

:))) muchas gracias por tu comentario:)) el solsticio tiene muy buena pinta:))) biquiñossssss jejeje

Anónimo dijo...

Creo que se avecina algo muuuuy bueno :)
No hay que perderlo :)
Gracias por pasarte por mi Blog. Ahora te sigo ;)
Un abrazo
Mar

sandocan en bicicleta dijo...

y arranco con todo. me gustan las historias donde se entrecruzan las historias de los personajes..
regresare a leerte.

un saludo desde la lejania.

acoolgirl dijo...

:)

Oye, pues tiene muy buena pinta, eh?? Aunque no sé por qué, pero me ha recordado un poco a "La sombra del Viento"... aunque lo mismo me equivoco!! Jajaja!!

Besitosss

Miqui Brightside dijo...

bien escrito, tiene buena pinta sí!

DANI dijo...

Los inicios siempre son complicados. Pero me imagino que no escribirás sobre la marcha, no?? Esos sería bordar lo imprevisible ;)

Besos asombrados

For the heart i once had dijo...

Tiene buen arranque, que eso es lo fundamental :)
Buenas descripciones:)

Ruth Carlino dijo...

Ufffffff, esta historia promete, que ganas tengo de leer mássss...

Besitos guapo.

M. J. Verdú dijo...

Un placer visitarte. Espero que estés disfrutando del verano y del buen tiempo, dando piruetas en el firmamento (como me preguntaste en el blog). Besos