2 de marzo de 2010

El cuaderno que le cayó del bolsillo al tiempo (Introducción)






.-Introducción-.








…¡Shhh!...Silencio…

¿Estáis solos? Es muy importante que me hagáis caso en lo que os voy a decir:
Debéis tener la mente en blanco, no penséis, y qué lo que os voy a contar no se lo digáis a nadie cueste lo que cueste. Extremar las medidas de seguridad, porque en el mundo hay quien os escucha a todas horas lo que decís, incluso están pendientes de vuestros sentimientos, de vuestros pensamientos, incluso de vuestros silencios.
Es muy probable que no me creáis, incluso yo todavía estoy sorprendido por la tremenda importancia que alcanza lo que tengo entre mis manos.
Os contaré una historia, no me enrollaré mucho porque no es necesario que la sepáis, pero sé que al finalizarla comprenderéis de qué os hablo. Recordad, podéis creerme o no, pero no penséis.


Hacía tiempo (que ironía) que lo andaba persiguiendo. Estaba dispuesto a plantarle cara y a obligarle a devolverme lo que era mío, lo que me había robado rastreramente rompiendo todas las reglas marcadas. Los motivos ahora no importan, ¿que los había? De eso no dudéis ni un solo segundo.
He peinado cada centímetro de tierra, de cielo y de mar buscando su escondrijo. He investigado cada letra escrita sobre él, cada palabra hablada. He preguntado a cada una de las personas que me encontré durante el camino, todos me tildaban de loco. Me oculté entre las sombras esperando su llegada, pero era muchísimo más rápido que yo. Cuando era capaz de encontrar una pista rápidamente se esfumaba la siguiente, mandándome al mismo callejón sin salida una y otra vez. A veces escuchaba como pasaba por mi lado con esa risita impertinente y burlona. Yo
sabía que tarde o temprano lo atraparía ¿Cómo lo hice? No os lo puedo decir porque todavía no lo he conseguido, pero os puedo decir que la última vez estuve muy cerca. Corrí y corrí detrás de él. Supongo que mi rostro era un cuadro que reflejaba todo el odio, el rencor… que le tenía, lo sé porque no dejaba de mirar hacía atrás acongojado. Era muchísimo más joven de lo que imaginaba, incluso más joven que yo, por lo menos en apariencia. Y tropezó…y cuando estuve apunto de cogerlo, solo escaso centímetros, consiguió escapar. Tengo que decir que ese hijo de puta se sabe todas las tretas.
Deshice el camino malhumorado al borde de una explosión de odio. Pegaba patadas a todo objeto que se ponía por delante cuando lo vi. Si, es esto que tengo en mis manos. Estaba en el suelo, y al verlo primero me sorprendí. Incrédulo no sabía como reaccionar. El cuerpo de pronto se relajó, suspiró, y se quitó de encima una losa pesadísima, y sonreí. El juego ahora había cambiado, se habían vuelto las tornas, ahora todo se veía desde una perspectiva diferente. Estábamos en igual de condiciones, él tenía algo mío, y por fin yo algo suyo. Ya he dejado de dar palos de ciego porque tengo algo que aunque para mi carece de importancia, igual que le parecerá a él lo que me sustrajo a mí, sé de la tremenda importancia que le da. Tengo en mis manos un cuaderno que contiene, a simple vista, 11 historias y cientos de páginas en blanco. Supongo que de esas historias podré sacar algo que me acercará cada vez más a él, porque tengo en mis manos “El Cuaderno que se le cayó del bolsillo al tiempo”





Continuará...




Texto: Daniel Calderón Martín


Imágenes: Google

19 comentarios:

Ruth dijo...

wowwwwwwwwww me encanta, ¿en serio tenemos que esperar toda una semana para la próxima entrega???

Ya necesito saber más, que le sustrajo a él?, lo alcanzará? qué cuentan esas 11 historias??? uffffff como ves ya toy ansiosa jajaja.

Besitos guapo.

escritos-en-voz-baja dijo...

Me flipa!quiero saber mas de el!

Jo Grass dijo...

me quedo esperando impaciente para saber qué rumbo tomarán ahora los acotecimientos, si finalmente lo alcanzará o será alcanzado, qué será aquello que le sustrajo y cómo conseguirá recuperarlo...

Brillante!

besos

Rebeca dijo...

Vaya al principio pensé que era el diario de un ezquizofrenico, pero esperemos a ver que nos cuenta el tiempo.

acoolgirl dijo...

Qué bien suena eso del cuaderno que se le cayó del bolsillo del tiempo... Seguro que nos trae muchas cosas encantadoras... o no. ¡Quién sabe!

Un besoteee

el arte de sentir dijo...

Uf! siento no haber pasado por aqui, contestaros ni ir por vuestros blogs, llevo una semana en que he estado muy chungo, es lo que pasa, que durante el año no me pongo malo, pero como me ponga me pongo en serio...en fin, todavía andamos en ello

el arte de sentir dijo...

[Ruth] Gracias. Si, tu imaginate que esto es como una serie jejeje. Lo siento porque tengas que sufrir esas dosis de intriga. Hasta el próximo martes nada de nada

el arte de sentir dijo...

[Escritos en voz baja] Jejeje lo mismo te digo, creo que esta "historia" es muy interesante, pero hasta el martes que viene no se sabrá nada, aunque quizás os desconcierte un poco

el arte de sentir dijo...

[Jo Grass] mmm... jejeje el martes habrá un nuevo capítulo que quizás os desconcierte un poco, pero lo creáis o no, tiene que ver con la historia

el arte de sentir dijo...

[Rebeca] Quizás esté un poco perturbado, no sé, ya veremos como trancurre todo

el arte de sentir dijo...

[acoolgirl] Quizás tengas razón y nos traiga cosas encantadoras, o no... jejejeje peero espero que os guste

KINY dijo...

imagino q te llamas daniel no? jajajajajajajjaa, bueno aunque parezca de coña mi nombre si que es kiny eh? sólo puedo comentarte, q nunca dejes de escribir asi killo, porque escribes de una forma que me encanta!!!


seguiremos al tanto..........

un Abrazo

kiny

el arte de sentir dijo...

[Kiny] En serio? jajajaja, supongo que sera un diminutivo. Muchas gracias ^^

Pacus dijo...

Geniaaaal!
vi tu otro bloger pero djiste que te hanbias mudado.
Me encanto la historia y me mantuviste alerta todo el tiempo :)!
Seguire leyendo las historias!

Muchos saludos. Adios!

salvadorpliego dijo...

Como introducción es toda una maravilla… te la aplaudo.

Un placer leerte.

Momentos dijo...

Quedo a la espera! soy muy ansiosa y esto me hace comer las uñas!

el arte de sentir dijo...

[Pacus] Muchas gracias por pasarte por el blog, me alegro que t ehaya gustado y te haya tenido en vilo

el arte de sentir dijo...

[salvadorpliego] Muchas gracias por pasarte por el blog, y agradecerte tu comentario también

el arte de sentir dijo...

[Momentos] jejeje, entonces lo pondré rápido no vaya a ser que te quedes sin ellas. Besos